Joven con plumas en la cabeza

Vales un huevo
‘Vales un huevo’, por le frère

 

Nadie sabe lo que le ocurrió a Cora en su visita a la granja de pollos. Lo cierto es que pasó de ser una joven alegre y habladora, de sonrisa luminosa y brillo en los ojos, a convertirse en un ser oscuro y huraño. Comenzó a usar un sombrero coronado por tres plumas, que atusaba de modo altivo al tiempo que correteaba irguiendo el pecho; y rehuía el contacto con carácter encrestado, elevando la cabeza y mostrando una papada maquillada de rojo intenso. Quiso la casualidad que una mañana nos cruzáramos en el rellano mientras yo sufría un acceso de tos: «¿Có-có-cómo estás, Co-Co-Cora?» -pregunté avergonzado. Ella se giró hacia mí, me miró profundo y, recuperando levemente la sonrisa, posó su mano en la mía diciendo: «Oh, esa manera de hablar… ¿quí-quiri-quieres decir que eres de los míos?». Y se abalanzó sobre mí abrazándome aliviada, con los ojos brillando de nuevo.

Relato para el concurso de microrrelatos de la librería solidaria Tuuu Librería. La idea surgió a partir de una conversación con Isabel. Yo dije: «Mira, una chica con plumas en la cabeza»; ella contestó: «A lo mejor es una gallina de incógnito».

le frère ha dibujado una gallina para este blog, y ya van tres, todas ellas con algún mensaje de fondo; además en la primera destaca el cuerpo, en la segunda la cabeza y en la tercera el color. Pinchad aquí, en su blog “le frère a mi pesar”, y descubriréis cómo ha surgido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s